viernes, 20 de junio de 2014

Reality mexiquense

A LA ESCUELA CENTROS DE REHABILITACIÓN

Hasta que los diputados se dieron cuenta que en los centro de Rehabilitación de personas con adicción a cualquier droga, trabaja mucha gente que no tiene los conocimientos ni las habilidades necesarias para garantizar una correcta reinserción social de los pacientes o adictos.
A penas las Comisiones de Legislación y Administración Municipal, con Salud, Asistencia y Bienestar Social aprobaron una iniciativa del diputado, Jocías Catalán Valdez, para que el padrón de instituciones y organismos que realicen actividades de prevención, atención y reinserción de las personas enfermas no se limite a lo público, sino que también incluya a los privados y a los del sector social. También contempla realizar constantes visitas de inspección, parar identificar las debilidades y problemas existentes.
Jocías Catalán busca garantizar que se observen las disposiciones aplicables y no se maltrate ni afecte la dignidad de los pacientes; así mismo, promueve una estrategia que incluya a las instituciones de asistencia privada y otros sectores de la sociedad civil organizada para revertir las actuales condiciones de vulnerabilidad y precariedad que acompañan el desarrollo de las actividades de estos centros.
Incluso, se podrá regular establecimientos que no siempre se apegan en su funcionamiento a las disposiciones en la materia, como la Norma Oficial Mexicana para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...