miércoles, 4 de junio de 2014

Reality mexiquense

BULLYNG O JUEGO BRUSCO
 
Desde antes de que se inventara el Bullyng ya existe la violencia en escuelas pero antes se decía que jugaban a las luchas o que los niños se llevaban pesado, tan es así que en una encuesta hecha entre personas mayores de 46 años, el 27 por ciento reconoce haber padecido acoso escolar.
Es decir, el bullying o acoso escolar ha estado presente en la educación mexicana por varias generaciones, conclusión a la que llegaron investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.
Entre los resultados hallados está el hecho de que no hay una diferencia sustancial entre el sexo femenino y el masculino. De las personas que dicen haber sufrido bullying, 26 por ciento de los hombres contestó que sí lo sufrieron, por su parte, el grupo de las mujeres también registró un 22 por ciento.
Lamentablemente el fenómeno de la violencia escolar se ha convertido en un problema preocupante en el sistema educativo mexicano, pero que está recibiendo atención por parte de legisladores federales y locales, quienes ya impulsan iniciativas de Ley para contrarrestar los efectos causados por esta práctica.
Sin lugar a dudas todos los esfuerzos serán en vano si no se fortalecen los principios en la casa, y una estricta supervisión de los padres a sus hijos cuando andan en  la calle. El bullyng no siempre surge en las escuelas, es ahí donde se aplica pero los jóvenes la copian en su casa y en las calles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...