miércoles, 4 de junio de 2014

Consideran a imcufidech de Chimalhuacán como promotor social y deportivo

Chimalhuacán, Méx.-El titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas Álvarez, reconoció que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), es uno de los principales promotores sociales y deportivos en todo el estado de México.
“Chimalhuacán tiene las dos vertientes del deporte, forjar deportistas competitivos y atender necesidades sociales. Lo anterior se ve reflejado con la cantidad de gente que viene a una instalación deportiva como lo es el deportivo El Tepalcate y en la actitud positiva de los deportistas”.
Actualmente el IMCUFIDECH cuenta con 30 centros de formación técnico-deportiva, atendiendo a más de cuatro mil deportistas.
Las disciplinas de contacto como el taekwondo, lucha olímpica y box son las disciplinas en donde Chimalhuacán exporta el mayor número de deportistas para conformar las selecciones estatales.
Fernando Platas calificó las actividades deportivas municipales “como semilleros de formación exitosos, proactivos y dinámicos, con una infraestructura deportiva de primer nivel”.
Al respecto, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Álvarez, reiteró el compromiso del gobierno del Nuevo Chimalhuacán con el deporte, “como propulsor para alejar a los jóvenes de vicios y ofrecer a la comunidad una opción de proactividad y salud”.
Actualmente, en Veracruz, se realiza la Olimpiada Nacional, en donde el representativo del estado de México –integrado por deportistas chimalhuacanos- contabiliza 317 metales, 120 de ellos dorados, 90 medallas plateadas y 107 de bronce, ubicándose en cuarto lugar general, después de Baja California, Nuevo León y Jalisco.

No hay comentarios.: