miércoles, 11 de junio de 2014

Reality mexiquense


¿EL BULLYNG FORMA EL CARÁCTER?

Cuando escuchamos orates decir que el maltrato físico y moral en los niños forman el carácter, nos preguntamos si muchos de nosotros todavía vivimos en la época de las cavernas, más bien parece una revancha de los padres cuando en su momento fueron criados a cinturonazos como una forma de educación inquisidora.
No es extraño que esos métodos educativos en la actualidad generen el bullyng en las escuelas, dado que los niños que agreden a otros es porque en sus casas son objeto de agresiones o son testigos de maltratos entre sus padres.
El tema es serio y parece que todos  nos limitamos a reconocerlo pero poco hacemos al respecto. Somos la nación del mundo donde más violencia escolar se registra y además en nuestro país la tercera causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio, muchos de ellos generados por el bullyng; el impacto que tiene este grave fenómeno en la sociedad mexicana, principalmente en niños y jóvenes es tormentoso.
No pensemos como en otros países donde aceptan el Bullying e incluso se realiza de forma cotidiana dentro de los hogares con la creencia de que hará más fuerte al niño. Es un fenómeno que se ha convertido en unos de los tres principales problemas que viven los países. Imagínense que por esa causa el 13 por ciento de jóvenes en Hawái han intentado el suicidio. Si seguimos como hasta ahora, ¿Cuántos niños más tienen que morir para que nos demos cuenta de la gravedad de este problema?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...