lunes, 2 de junio de 2014

Sabía “de oídas” sobre supuesta red de prostitución de líder del PRI DF: Laura Arellano

México, DF. La dirigente interina del PRI capitalino, Laura Arellano, aseguró que en breve se realizarán cambios en la estructura de dirección priísta, con lo que se busca dar “vuelta a la página” en el caso de su líder con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución en la sede y con recursos de este partido.
En lo que fueron sus primeras declaraciones ante representantes de diversos medios de comunicación, luego de que en abril pasado fuera dado a conocer ese escándalo político, Arellano expresó que es necesario que un mayor equilibrio de los demás grupos y sectores del PRI tanto en las representaciones delegacionales como en el mismo Comité Directivo Regional (CDR).
Al llegar a su cargo, Gutiérrez de la Torre designó a los líderes priístas en las 16 delegaciones políticas e impulsó a sus allegados para ocupar la mayoría de las posiciones en los Consejos Políticos Delegacionales, en el Consejo Estatal así como en los sectores de este instituto político.
Durante la entrevista, Laura Arellano comentó que se analizan cuántos y cuáles serán los cambios en las direcciones delegacionales y en el CDR, pero que vendrán en breve y se buscará que haya ese equilibrio y se dé vuelta a la página en el caso del ex presidente local priísta.
A pregunta concreta sobre el impacto que ha tenido esa situación en las intenciones electorales de su partido, Arellano comentó que no se ha hecho una evaluación de ello, pero que sí tuvo una afectación directa, pero añadió que la intención ahora es trabajar para cambiar la imagen al Revolucionario Institucional y posicionarlo para que gane más espacios de elección popular durante los comicios de 2015 en esta capital.
De igual manera, se le preguntó si ella sabía de la red que presuntamente operó Gutiérrez de la Torre en el partido, y dijo que “sólo de oídas”, pero que no lo consideró serio como para pedir o promover una investigación.

No hay comentarios.: