sábado, 7 de junio de 2014

SEP: hay mucho “bullying” escolar

México, D.F.- El funcionario dijo que para conocer con exactitud la magnitud del problema, la dependencia a su cargo realiza un censo muestral en todo el país, mientras que a la par se impulsa una movilización nacional contra este tipo de agresión, incluyendo mensajes de sensibilización en medios electrónicos y la puesta en marcha de un número telefónico de apoyo, todo con la colaboración de padres de familia, maestros y alumnos.
En entrevista con, Chuayffet detalló que como parte de las 15 estrategias lanzadas hace una semana, se creará en cada entidad un sistema de protección de los derechos humanos de los niños, que recibirá denuncias pero también actuará con un enfoque centrado en la prevención.
De las iniciativas para legislar el “bullying”, dijo que las leyes deben acompañarse de políticas públicas para que funcionen, y afirmó que pese a descalificaciones, él considera que “el hogar, la calle y los medios contribuyen a la violencia que se expresa en las escuelas”.
El secretario confirmó que la propuesta para crear el Marco de Convivencia Escolar quedó congelada entre 2011 y 2012. La iniciativa consideraba medidas de sanción para los involucrados en este tipo de acciones violentas.
Agregó que la SEP prefiere adoptar programas activos de protección a derechos de los niños con un sentido preventivo, no punitivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...