martes, 22 de julio de 2014

Aprueba el Senado cuarto dictamen de Leyes Secundarias en materia Energética

México, DF.- El Senado de la República aprobó esta noche el último de los cuatro dictámenes de las reformas secundarias en materia energética, luego de ocho horas de discusión en las que perredistas y petistas acusaron al PRI, PAN y PVEM de utilizar mentiras para convencer de las bondades de los cambios legislativos, mientras estos señalaron a sus adversarios de promover falsos debates.
La aprobación de los cambios legislativos se realizó en un periodo extraordinario, que no fue clausurado, toda vez que la Cámara de Senadores deberá esperar que los Diputados revisen las modificaciones y le hagan llegar las minutas correspondientes.
Al terminar la jornada del día, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió a quienes avalaron las reformas secundarias en materia energética que acaban de abrir la jaula del tigre, porque despojaron al pueblo de México de su patrimonio.
Insistió en que las leyes impuestas por la mayoría mecánica del PRI y del PAN afectan gravemente la soberanía nacional y anulan las posibilidades de bienestar del pueblo. No obstante “desde la izquierda sabremos qué hacer, no es la primera ocasión que se impone una decisión de esta naturaleza y no será la primera ocasión en que podremos revertirla”.
Contra esta posición, Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del blanquiazul, aseguró que la mayoría actuó con responsabilidad al avalar la legislación secundaria. No vence ni pierde nadie, porque aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, sino a definir lo que es mejor para México, subrayó parafraseando a los fundadores del blanquiazul. El colimense aprovechó su intervención ante el pleno senatorial, para dar un espaldarazo a su correligionario Raúl Gracia, quien no estuvo en el periodo extraordinario a pesar de ser el presidente de la comisión de estudios legislativos y por ello fue cuestionado por los legisladores de izquierda.
Emilio Gamboa, coordinador de los priístas, calificó la reforma energética como histórica. “Aquí no hay antipatriotas”, resaltó e insistió en que las reformas coadyuvarán al bienestar de los mexicanos.
Manuel Batlett, del PT, enfatizó que durante el extraordinario no hubo debate en la aprobación de las citadas modificaciones e hizo votos porque en el futuro próximo si lo pueda haber.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...