miércoles, 23 de julio de 2014

Cuestionan diputados del PRD ley de Pemex; seguirá sometido a Hacienda

México, DF.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados comenzó la discusión del dictamen a la minuta de ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), y legisladores de todas las bancadas se involucraron en un intercambio respecto de la corrupción que priva en la paraestatal y que el nuevo marco legal no combate.
Legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT resaltaron que esta ley no consolida la autonomía presupuestal de la empresa y que, por el contrario, continuará sometida por la Secretaría de Hacienda que dictará su techo presupuestal y su régimen financiero.
Claudia Bojorquez (PRD) indicó que no se frenarán las prebendas de los líderes sindicales, ni a los ex funcionarios de la paraestatal que han lucrado gracias a la información a la que tuvieron acceso. Cuestionó: “¿dónde están los 500 millones que se entregaron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)?”. En la silla contigua a su derecha, el tesorero sindical y diputado del PRI, Ricardo Aldana Nieto no se inmutó.
La respuesta vino del otro lado de la mesa, en el salón de protocolo de la cámara por parte del ex secretario particular de la sección 10 del STPRM en Veracruz, Noé Hernández.
“El manejo de los créditos fueron revisados por la Auditoría Superior de la Federación y ahí están los dictámenes del manejo adecuado de los recursos”.
Tanto Rubén Camarillo (PAN) como el coordinador del PVEM, Arturo Escobar afirmaron que la esencia del dictamen “recoge las propuestas que hizo el PRD hace siete años cuando se discutió una primer reforma energética en el sexenio de Felipe Calderón”.
Escobar además aceptó el reto del vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, quien señaló que PRI, PAN y PVEM no podían firmar ante un notario público que como resultado de la ley, bajaran las tarifas de consumo doméstico de energía eléctrica.

La Jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

¿Qué pasará con la propaganda política después de las elecciones 2024?

 Las personas se preguntan qué pasará con la propaganda política después de la jornada electoral del 2 de junio, pues generará miles de tone...