miércoles, 23 de julio de 2014

Vecinos de Naucalpan piden crear nuevo Atlas de Riesgo

Naucalpan, Méx.- Vecinos de zonas donde se han presentado deslaves y caída de árboles urgen a la Alcaldía de Naucalpan a crear un nuevo Atlas de Riesgo.
Consideran que, además del crecimiento poblacional, las características de los predios han cambiado, por lo que son necesarios nuevos diagnósticos y medidas preventivas contra desastres naturales.
El último Atlas fue realizado en la administración 2003-2006.
El delegado de Rincón Verde señaló que el aumento del índice poblacional es clave para que se realice este nuevo Artlas.
Por ejemplo, la Barranca México 68, que presentó un deslave la semana pasada, fue incluida en el último Atlas de Riesgo, pero nunca se estabilizaron taludes, ni se prolongó la red de drenaje pluvial, ni se construyó un canal, como sugiere el documento para aminorar el peligro.
La vecina Rocío Solano pide que la barranca  "sea entubada y rellenada, nunca le han hecho nada, los desagües de al menos 30 colonias caen a cielo abierto a la barranca", pide la inmediata atención de las autoridades.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...