jueves, 24 de julio de 2014

Defraudan en internet a rechazados de UNAM e IPN

Ciudad de México.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detectó que son ofertados de manera fraudulenta, a través de internet, algunos lugares en universidades públicas, a cambio de depósitos bancarios.
Esta área de la corporación explicó que, derivado de los resultados del concurso de acceso a las diversas instituciones públicas de educación superior, que fueron publicados en medios de comunicación el pasado domingo 20 de julio, fueron ubicados sitios en los que se ofertan ingresos a casas de estudios superiores, principalmente en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Añadió que durante el proceso se proporciona una cuenta de correo electrónico relacionada al contacto o persona quien solicitó el lugar.
Posteriormente, a través de este medio, los defraudadores asignan al “cliente” una solicitud de depósito en alguna cuenta bancaria; al ser recibido el dinero, la víctima pierde todo contacto con la persona que le ofertó el acceso a la universidad y el pago respectivo.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detalló que los delincuentes presentan títulos atractivos para todo aquel interesado en ingresar a las instituciones educativas, tales como: “Asegura tu lugar en la UNAM” o “Ayuda para el ingreso al IPN”, reforzando el mensaje mediante la utilización de logotipos institucionales, lo cual representa un delito.
Para prevenir lo anterior, la PCP aclaró que la única opción viable para obtener un lugar en alguna universidad, es presentar el examen de rigor, cuyos resultados oficiales son publicados en los diferentes medios de comunicación masiva.
Recomendó además recurrir a los sitios oficiales de las instituciones educativas para cualquier trámite o duda, existiendo siempre la posibilidad de acudir físicamente a los campus educativos.
Asimismo, evitar realizar algún pago o depósito por la oferta de ingreso a cualquier escuela pública, si este no se encuentra dentro de los procesos establecidos de la convocatoria oficial.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...