martes, 29 de julio de 2014

Deportará EU a 60 mil mexicanos más en 2014, prevé la Segob

México, D.F.- El gobierno federal prevé que Estados Unidos deportará a unos 60 mil mexicanos en lo que resta de 2014, indicó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El gobierno añadió que están siendo deportados no sólo quienes no pudieron internarse en territorio estadunidense sino también a quienes “ya llevaban una vida en Estados Unidos y no pudieron regularizar su situación migratoria”.
El funcionario aseguró sin dar detalles que el gobierno federal ofrece empleo a los migrantes mexicanos adultos deportados.
“A los adultos ya les hacemos oferta de empleo, les ofrecemos un empleo del lugar en que salieron o los regresamos al lugar en los que residían”, dijo.
Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que de enero a mayo fueron deportados 119 mil 780 mexicanos, y en 2013 los deportados sumaron 332 mil 865.
Dijo que en lo que va del año han sido repatriados “16 mil mexicanos, niños no acompañados, que regresamos a su comunidad”.
En entrevista radiofónica, Osorio Chong explicó que el gobierno estadunidense deporta a México sólo migrantes connacionales, no centroamericanos.
Señaló que, en lo concerniente a los emigrantes mexicanos, “ya son menos quienes quieren cruzar”, y en cuanto a los centroamericanos rechazó que el gobierno de México niegue el asilo a niños migrantes.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...