Estado de México.- En dos años y cuatro meses, el gobernador Eruviel Ávila, gastó 255.1 millones de pesos para promocionarse, en promedio, 300 mil 149 pesos diarios.
Sólo en 2013 el gasto publicitario del gobernador fue de 127 millones 644 mil pesos, un año antes, en 2012, el derroche mediático del gobernador había sido de 121 millones 634 mil 867 pesos; y en los primeros cuatro meses de 2014 ya supera los cinco millones 848 mil pesos.
La adicción a las pantallas del gobernador mexiquense se pulsa con el reparto de los contratos publicitarios, más del 60 por ciento los ha puesto en manos de los emporios televisivos, particularmente de Televisa y Televisión Azteca, pero la generosidad de Eruviel también alcanzó a otras televisoras y canales de televisión como: Milenio Tv, Dish, Cablecom, Cablemas, Cadena Tres, Canal Once y hasta la gubernamental Tv Mexiquense.
Como siempre la tajada más grande fue para Televisa que en dos años -2012 y 2013- facturó 86 millones 905 mil 578 pesos, mientras que en los primeros cuatro meses de este año no reporta ningún contrato publicitario.
Le sigue Televisión Azteca que ha cobrado 49 millones 498 mil 876 pesos; mientras que Milenio Tv ha facturado cinco millones 220 mil pesos y Megacable se ha llevado tres millones 359 mil pesos.
El gasto publicitario de Eruviel también alcanzan a las estaciones de radio, ahí una de sus empresas favoritas para promocionarse es el Grupo Acir que en dos años y cuatro meses ha facturado tres millones 132 mil pesos; Grupo Formula se ha llevado tres millones 480 mil pesos; mientras que Ultra ha cobrado dos millones 784 mil pesos; Radio Capital ha facturado 928 mil pesos, cantidad que se suma al millón 392 mil pesos ha obtenido a través del Diario.
En prensa escrita, el Grupo Expansión ha facturado cuatro millones 392 mil 258 pesos, está empresa edita 19 revistas, entre ellas: Expansión, Quién y Chilango, y once sitios web.
En dos años la Organización Editorial Mexicana facturó tres millones 840 mil pesos, 706 mil 686 más por publicidad del Sol de Toluca y un millón 850 mil pesos más facturados vía Cadena Tres.
Por su parte, Milenio diario ha cobrado tres millones 480 mil pesos; mientras que Interjet de la millonaria familia Alemán ha facturado dos millones 181 mil 960 pesos. El presupuesto mexiquense también alcanza a diarios deportivos y revistas del corazón, y uno de los más beneficiados ha sido Ovaciones que ha cobrado tres millones 334 mil pesos; Diablomanía se ha llevado cien mil 920 pesos y la revista Tv Notas se llevó 283 mil pesos.
El Universal propiedad de la familia Ealy Ortiz, quienes han facturado dos millones 648 mil 70 pesos; igual de bien le va al modesto diario local Puntual que ha cobrado tres millones 16 mil pesos; mientras que el diario toluqueño Ocho Columnas, ha facturado dos millones 204 mil pesos.
El gobernador también se publicita en el ciberespacio y hasta en las calles, sólo en 2013 la transnacional Google facturó un millón 786 mil 389 pesos; Cinco M Dos dedicada a la publicidad exterior en sistemas de transporte público cobró 887 mil pesos en el mismo periodo; mientras que Pm Onstreet que renta espacios en inmobiliario urbano facturó 612 mil 480 pesos.
Sólo en 2013 el gasto publicitario del gobernador fue de 127 millones 644 mil pesos, un año antes, en 2012, el derroche mediático del gobernador había sido de 121 millones 634 mil 867 pesos; y en los primeros cuatro meses de 2014 ya supera los cinco millones 848 mil pesos.
La adicción a las pantallas del gobernador mexiquense se pulsa con el reparto de los contratos publicitarios, más del 60 por ciento los ha puesto en manos de los emporios televisivos, particularmente de Televisa y Televisión Azteca, pero la generosidad de Eruviel también alcanzó a otras televisoras y canales de televisión como: Milenio Tv, Dish, Cablecom, Cablemas, Cadena Tres, Canal Once y hasta la gubernamental Tv Mexiquense.
Como siempre la tajada más grande fue para Televisa que en dos años -2012 y 2013- facturó 86 millones 905 mil 578 pesos, mientras que en los primeros cuatro meses de este año no reporta ningún contrato publicitario.
Le sigue Televisión Azteca que ha cobrado 49 millones 498 mil 876 pesos; mientras que Milenio Tv ha facturado cinco millones 220 mil pesos y Megacable se ha llevado tres millones 359 mil pesos.
El gasto publicitario de Eruviel también alcanzan a las estaciones de radio, ahí una de sus empresas favoritas para promocionarse es el Grupo Acir que en dos años y cuatro meses ha facturado tres millones 132 mil pesos; Grupo Formula se ha llevado tres millones 480 mil pesos; mientras que Ultra ha cobrado dos millones 784 mil pesos; Radio Capital ha facturado 928 mil pesos, cantidad que se suma al millón 392 mil pesos ha obtenido a través del Diario.
En prensa escrita, el Grupo Expansión ha facturado cuatro millones 392 mil 258 pesos, está empresa edita 19 revistas, entre ellas: Expansión, Quién y Chilango, y once sitios web.
En dos años la Organización Editorial Mexicana facturó tres millones 840 mil pesos, 706 mil 686 más por publicidad del Sol de Toluca y un millón 850 mil pesos más facturados vía Cadena Tres.
Por su parte, Milenio diario ha cobrado tres millones 480 mil pesos; mientras que Interjet de la millonaria familia Alemán ha facturado dos millones 181 mil 960 pesos. El presupuesto mexiquense también alcanza a diarios deportivos y revistas del corazón, y uno de los más beneficiados ha sido Ovaciones que ha cobrado tres millones 334 mil pesos; Diablomanía se ha llevado cien mil 920 pesos y la revista Tv Notas se llevó 283 mil pesos.
El Universal propiedad de la familia Ealy Ortiz, quienes han facturado dos millones 648 mil 70 pesos; igual de bien le va al modesto diario local Puntual que ha cobrado tres millones 16 mil pesos; mientras que el diario toluqueño Ocho Columnas, ha facturado dos millones 204 mil pesos.
El gobernador también se publicita en el ciberespacio y hasta en las calles, sólo en 2013 la transnacional Google facturó un millón 786 mil 389 pesos; Cinco M Dos dedicada a la publicidad exterior en sistemas de transporte público cobró 887 mil pesos en el mismo periodo; mientras que Pm Onstreet que renta espacios en inmobiliario urbano facturó 612 mil 480 pesos.
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