martes, 29 de julio de 2014

Llaman a defraudados con plazas del IMSS a presentar denuncia penal y ante el sindicato

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) invitó a quienes han sido víctimas de defraudación con la promesa de plazas laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunciar los hechos ante las autoridades penales y ante ese gremio con la finalidad de investigarlas y sancionar a los presuntos responsables.
El secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, se refirió en un comunicado a la denuncia relativa a la existencia de una red de corrupción dentro de ese sindicato, específicamente por parte de miembros de la sección XXXVII del SNTSS en el Estado de México.
El siguiente es el texto íntegro del comunicado:
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) mantiene una estricta vigilancia en todas sus estructuras para evitar cualquier acto de corrupción en la entrega de propuestas para ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Desde el inicio de mi gestión, 16 de octubre de 2012, he sido vigilante en la transparencia en los procesos de reclutamiento y selección del personal de nuevo ingreso, así como el cumplimiento de lo establecido en la materia en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, explico el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS.
El líder sindical dijo que condicionar la entrada de un nuevo integrante al IMSS a un pago económico es inaceptable y debe ser denunciado de inmediato incluso a instancias penales, ya que estos procederes pueden ser operados por personas ajenas al Instituto.
“Pido a quien sea víctima de este tipo de hechos a que se acerquen a la dirigencia sindical y presenten su queja para que la atendamos de inmediato. No vamos a tolerar que un derecho del trabajador sea violentado de esta manera”, destacó.
Explicó que, si se detecta un caso, el cual es condenable y debe ser castigado, no puede generalizarse y pensar que es una práctica común en el Sindicato, eso no es así.
“No podemos concluir que por la irresponsabilidad de unos, todos somos iguales. Puedo asegurar que este fenómeno está erradicado, sin embargo estamos abiertos a investigar a fondo cualquier denuncia sobre el cobro indebido para otorgar propuestas sindicales”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...