martes, 29 de julio de 2014

Protege INM a niños y niñas con Formato de Salida de Menores

México, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece la facilidad para que los niños, niñas y adolescentes puedan viajar al extranjero sin compañía de sus padres, gracias al Formato Salida de Menores (SAM).
El Formato de Salida de Menores es una medida de facilitación para que los padres de los niños puedan cumplir con lo dispuesto en la ley de manera ágil, rápida y gratuita; cuenta con diversas medidas de seguridad, que brinda certidumbre a los familiares y al menor de que su viaje culminará con el itinerario planeado.
El INM pone a disposición de los usuarios el Formato SAM en su página de Internet www.inm.gob.mx, mismo que deberá ser debidamente llenado en línea para que una vez impreso, sea presentado en el momento en que los niños, las niñas y adolescentes pretenda salir del país.
Es importante mencionar que la entrega del SAM a la autoridad migratoria será obligatoria para los menores mexicanos y para los menores extranjeros con doble nacionalidad (una de ellas mexicana); así como para extranjeros con residencia temporal, temporal estudiante o permanente.
No será exigido en los casos de menores que viajan con ambos padres, con uno de ellos, y tampoco en los casos de niños, niñas y adolescentes que vayan a ser repatriados a México. En el caso de que el menor sea acompañado por un tutor, éste también deberá llenar el Formato SAM, a menos de que exhiba por escrito que cuenta con la tutoría legal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...