viernes, 25 de julio de 2014

DISAM realiza Jornadas Médicas durante vacaciones de verano

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Salud municipal (DISAM), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) realizan durante los meses de julio y agosto jornadas de expedición de certificados médicos.
Servidores públicos adscritos a la dirección de Salud local, realizan evaluaciones médicas a niños y jóvenes que requieren un certificado médico.
“El programa se puso en marcha, ya que se trata de un requisito indispensable para que los estudiantes puedan inscribirse al siguiente ciclo escolar. Diariamente estamos atendiendo un promedio de 100 personas que se acercan a consultas médicas y expedición de certificados… en la DISAM tenemos la meta de atender durante este verano a más de 12 mil niños y jóvenes”, afirmó el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.
Mencionó que durante las próximas semanas, médicos de la DISAM recorrerán las comunidades más vulnerables del municipio, expidiendo certificados médicos a un costo accesible.
“Ofrecer el servicio médico en las comunidades, principalmente para la expedición de un certificado médico, representa un apoyo muy importante para las familias, las cuales no tendrán necesidad de salir de sus comunidades para evaluar la salud de los menores”.
El titular de la DISAM hizo un llamado a los chimalhuacanos para que acudan a las unidades médicas municipales, evitando filas en consultorios privados donde el costo de la evaluación médica se incrementa de manera considerable.
La expedición de certificados médicos concluirá el próximo 31 de agosto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...