viernes, 11 de julio de 2014

En Chimalhuacán sólo el uno por ciento de hombres denuncia violencia

Chimalhuacán, México.- En Chimalhuacán, la policía local atiende diariamente un promedio de 35 auxilios relacionados con violencia intrafamiliar, de los cuales sólo el uno por ciento corresponde a hombres que denuncian agresiones.
La titular de la Unidad Especial de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloría Pérez Frías, señaló que este fenómeno se debe al temor y presiones sociales que enfrentan los varones.
“En los últimos años ha aumentado la violencia contra los hombres; sin embargo, son pocas las víctimas que se acercan a nosotros por temor a que los vecinos los señalen y sufran burlas o actos de discriminación”.
Pérez Frías destacó que cada mes atienden un promedio de tres casos de violencia física hacia varones, entre ellos se encuentra el caso de Moisés N, un vecino del barrio de Tepalcates, quien prefiere el anonimato por pena, acudió a la unidad para denunciar el maltrato físico y psicológico que su ex mujer ejerce sobre su familia cada vez que acude a visitarlos.
“En este caso acudimos al Ministerio Público, donde hubo un acuerdo para no demandar a la mujer; sin embargo, se inició un proceso para la patria potestad de los menores. Moisés, acude a terapia psicológica, es uno de varios hombres que se han atrevido a denunciar la violencia”.
La funcionaria agregó que las agresiones hacia hombres son resultado de la acumulación de resentimientos por parte de la mujer, en la mayoría de los casos.

No hay comentarios.: