sábado, 19 de julio de 2014

Enfrentan recién egresados desempleo y bajos salarios

Estado de México.- El desempleo y los bajos salarios es la difícil realidad que enfrentan los jóvenes recién egresados de alguna carrera universitaria en el país, opinó el diputado  Brasil Acosta Peña, secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo  y Economía social en el Congreso.
Detalló que con una tasa de crecimiento económico que en los últimos 20 años ronda en el dos por ciento, los niveles de empleo  no satisfacen la demanda de productos y de trabajo que se genera anualmente, a lo que se suma la capacidad adquisitiva del salario, el cual de acuerdo con el legislador y economista, ha perdido el 74 por ciento de su poder adquisitivo en estos 20 años.
Con este panorama, dijo “La situación del país no es halagüeña, los niveles de salario para aquellos que llegan a encontrar trabajo son muy bajos, pues el mínimo es de medio dólar por hora, y la propia Secretaría del Trabajo reconoce que hay nueve millones de mexicanos que viven con menos de dos y medio salarios mínimos”.
Brasil Acosta, consideró que la creciente pobreza y la concentración de la riqueza en un reducido sector de la población condena a los profesionistas al desempleo, al trabajo informal y a una vejez incierta, con la nula posibilidad de obtener una pensión.
Lamentó que en el sector informal, existan en el país 30 millones de personas, panorama que podría cambiar con una equitativa distribución de la riqueza y para que la economía crezca debe contemplar el aumento del salario de los trabajadores, la creación de más empleos, una reforma fiscal que obligue a pagar o invertir más a los que tienen mayores ingresos y una adecuada planeación del gasto público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...