sábado, 19 de julio de 2014

Recibe el Presidente Enrique Peña Nieto al Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió en el Palacio Nacional con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien le transmitió el saludo de la Canciller Ángela Merkel y le reiteró a su nombre la invitación para que el Primer Mandatario realice una visita a ese país europeo.
El Presidente Peña Nieto correspondió enviándole una felicitación por el triunfo de la selección alemana en el reciente Campeonato Mundial de Futbol y le transmitió, asimismo, una invitación para que visite México.
Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañados por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural entre ambas naciones.
En su estadía en México el Ministro Steinmeier visitará este viernes empresas alemanas en el estado de Guanajuato, acompañado por el Secretario Meade Kuribreña. En esa entidad inaugurará la planta de producción de cosméticos de Beiersdorf BDF México, que representa una inversión de 130 millones de dólares.
Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, con intercambios que superaron los 17,257 millones de dólares en 2013, y uno de los primeros socios de nuestro país en materia de cooperación a nivel global.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...