sábado, 19 de julio de 2014

Vive Veracruz nueva realidad de política de vivienda: JDO y Lerdo de Tejada

Veracruz, Ver.- En Veracruz se hace realidad la nueva política nacional de vivienda, en la que más mexicanos ejercen su derecho a una casa digna y decorosa, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de escrituras y cancelación de hipotecas del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), donde acompañó al titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
Señaló que los derechohabientes son servidores del estado que realizan una gran labor en favor del desarrollo de la sociedad y representan una cifra que rebasa los 500 mil beneficiarios, entre ellos: 128 mil cotizantes, 53 mil pensionados y 325 mil familiares.
El ISSSTE, reconoció, apoya a Veracruz con la entrega de más viviendas y su regularización, a través del otorgamiento de mil 693 créditos por un monto millonario. “La vivienda es una de las demandas sociales más sentidas de la población y se relaciona con el bienestar y la calidad de vida de las familias veracruzanas”.
Duarte de Ochoa afirmó que con esta acción se cumple con las estrategias de la política sectorial nacional. “Es parte fundamental de los objetivos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de reducir el rezago de vivienda y procurar una casa digna para todos”.
Estas acciones, dijo, son satisfactorias, como la entrega simbólica de cuatro llaves de casas-habitación, testimonios y cancelaciones de hipoteca.
“De esta forma se hace realidad el deseo que por muchos años tuvieron estas familias y que hoy, finalmente, ven concretado. Es una tarea que exige, desde luego, la participación de todos, de los tres órdenes de gobierno y los organismos empresariales del sector habitacional, como es el caso de los desarrolladores”.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Veracruz se suma a la multiplicación de esfuerzos privados, sociales e institucionales, porque representa el compromiso de apoyar a las familias con espacios adecuados, calidad en su construcción y certidumbre legal en su tenencia.
“Al lado del Gobierno de la República realizamos nuestra tarea para que cada familia tenga una casa propia, una casa digna. Así, alineando propósitos y con una cercana coordinación, damos los pasos firmes por la única ruta por la que sabemos caminar los veracruzanos, siempre, hacia adelante”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...