sábado, 19 de julio de 2014

Senado aprueba primer dictamen de Reforma Energética

México, D.F .- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular el primer dictamen de la reforma energética que expide la Ley de Hidrocarburos, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, luego de más de 15 horas de discusión.
Con 91 votos a favor, 26 en contra se aprobaron los artículos 100, 101, 102 de la legislación con las modificaciones aceptadas por la asamblea; así como los 103 104 y 105 de la misma ley en los términos del dictamen.
Asimismo, se aprobaron con 91 a favor, 26 en contra los artículos de la Ley que expide la Ley de Hidrocarburos, de la Ley de Inversión Extranjera, de la Ley Minera y de la Ley de Asociaciones Público Privadas.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, que el dictamen se turna a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
De acuerdo con Cervantes Andrade, a lo largo de 15 horas se discutieron 150 artículos, 677 reservas y se registraron 139 intervenciones por parte de los senadores de todas las fuerzas políticas.
Cervantes Andrade decretó un receso para continuar a las 12:00 horas del sábado con la discusión del dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica; y adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
A lo largo del viernes y las primeras horas de este sábado, los legisladores discutieron los temas medio ambiente; tenencia de la tierra; transparencia y corrupción; asignaciones y contratos; yacimientos transfronterizos; y sanciones.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...