martes, 22 de julio de 2014

Facturan empresas operaciones inexistentes por 110 mil mdp

Ciudad de Méx.- En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 416 empresas que presuntamente emiten facturas que amparan operaciones simuladas o inexistentes por un monto de 110 mil millones de pesos.
El jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez Sánchez, confirmó que más de 12 mil contribuyentes están vinculados con estas 416 empresas, ya que utilizan estas facturas para, de manera indebida, acreditar el IVA o deducir el ISR.
Señaló en entrevista que el impacto fiscal de este esquema de evasión, conocido como “operación carrusel”, representa una contingencia de 30 mil millones de pesos para efecto del Impuesto sobre la Renta (ISR) y de 16 mil millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Explicó que en caso de que el SAT actualice esta presunción y determine que los contribuyentes hacen uso de facturas que simulan operaciones inexistentes, éstos tendrán que rehacer su contabilidad y pagar los impuestos correspondientes.
Como lo informó este lunes Notimex, hasta ahora el SAT ha identificado a 17 empresas que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes, con base en la nueva atribución que le dio el Congreso en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), como parte de la reforma hacendaria.
En lo que va de julio, el SAT ha publicado dos listados definitivos con empresas que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes; la primera lista publicada el 1 de julio incluyó a ocho empresas, y la segunda, publicada el 15 de julio, se integró por nueve contribuyentes.
La lista con las primeras ocho facturadoras de operaciones inexistentes incluye a las empresas Administración y Proyección Corporativa; Comercializadora Aberdeen; Comercializadora Catania; COINI, Comercio Internacional Integral; Cognotum Publicidad; Comercializadora y de Servicios Kiara; CAG Tecnología, y Mírame y No Me Toques Publicidad.
Los nueve contribuyentes incluidos en este segundo listado son Grupo Bodebu; Ultraconstructora de México; Urbanizaciones Eficientes; Corporativo Bruvasa; Consorcio Fedvel; Consorcio Zeami; Grupo Gubamo; Grupo Isnos; y Grupo Lodema.

Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...