martes, 22 de julio de 2014

Moreno Valle busca eliminar "ley bala" tras muerte del niño Alberto

Puebla, Puebla.- Ante las presiones de organizaciones civiles que responsabilizan al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, a consecuencia del impacto de una bala de goma en la cabeza, el gobierno del estado envió una iniciativa que busca abrogar la llamada "ley bala".
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, líder del PRI en el Congreso local, dijo que Moreno Valle envió ya la iniciativa para derogar la ley, y de hecho, aparece ya en la Orden del Día para este martes 22 de julio.
Se prevé que el titular de la SSP, Rosas Rosas, y el Procurador Víctor Carrancá, comparezan ante las comisiones de Gobernación, Seguridad y Derechos Humanos en ese Congreso.
Ante el fallecimiento de José Luis, habitantes del pueblo de San Bernardino Chalchihuapan colocaron una manta en la que acusan a Moreno Valle de "asesino y represor".
En el puente que cruza la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 14, donde se dio el desalojo de manifestantes por parte de la policía estatal, el pasado 9 de julio, y donde Alberto Tehuatlie resultó herido en la cabeza, hay varias pintas en el mismo sentido.

IZQ.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...