lunes, 28 de julio de 2014

Gasolinazos también afectan a distribuidores porque disminuyen ventas

Luis Ayala Ramos
 
Estado de México.- Los famosos "gasolinazos" también afectan a los empresarios de los combustibles porque los costos de operación aumentan y el consumo de la población disminuye, y sus ventas han empezado a disminuir.
Afirmó Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C, y dijo que a ello, hay que agregar los problemas que ya causan las reformas en materia fiscal.
Sin embargo, señaló que los empresarios del sector se muestran positivos ante los posibles cambios dentro de la reforma energética, y que estarán en espera de que se defina cuál será la nueva etapa del sector, aunque estan conscientes de que se generará mayor competencia con nuevas marcas.
Indicó que la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes cuenta con 180 estaciones de servicios en Valle de Toluca y en la terminal de abastecimiento se atienden a 290 estaciones a nivel estatal, y quizá hay personas que consideren que esta situación no represente pérdidas cuantiosas para las empresas, pero tanto el diesel y gasolina magna se han convertido en productos de primera necesidad y las ventas bajaron.
Finalmente, el empresario indicó que las estaciones de servicio adheridas a esta asociación se han visto afectadas de alguna forma, además de sus empleados, pues no tienen ninguna injerencia en la fijación del precio de la gasolina, sino dependen directamente de Petróleos Mexicanos.

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