lunes, 28 de julio de 2014

Profepa rescata a tigre y puma en el Edomex

Toluca, México.- Autoridades de la Profepa aseguraron un tigre y un puma en un domicilio particular del Estado de México, su dueño no contaba con la documentación que acreditara su procedencia legal.
En un comunicado, la dependencia detalló que dicha acción ocurrió durante un recorrido que realizaron inspectores de dicha dependencia en el municipio de Ocuilán, luego de que recibieran una denuncia ciudadana.
Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizaron en la comunidad de "La Haciendita" dos ejemplares machos de un tigre (Pantera Tigris) y de un puma (Puma con color).
Debido a que el dueño no mostró la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su posesión, los inspectores procedieron a asegurar los animales.
La dependencia destacó que esta acción se efectuó de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
La Profepa recordó que el puma se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...