martes, 29 de julio de 2014

Registra EDOMEX 140 robos de vehículo y 16 homicidios diarios

Estado de  México.- El Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Osmar León Aquino, sostuvo que las cifras de denuncias presentadas ante Ministerio Público y dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, evidencian que la estrategia para enfrentar y abatir la delincuencia no ha dado los resultados esperados.
Explicó que como dato preocupante, está que en suelo mexiquense, hasta el primer semestre del año, se habían reportado el robo de 25 mil 483 robo de autos, de los cuales, 12 mil 645 fueron con violencia  y 12 mil 838 sin violencia, es decir, un promedio de 140 unidades robadas diariamente.
En cuanto al tema de los homicidios, la Procuraduría mexiquense  registró hasta el primer semestre del año, un total de 3 mil 42 homicidios, de los cuales,  2 mil 9 son considerados dolosos,  y un mil  33 culposos, entre los que destacan, 660 por arma de fuego,  126 por arma blanca y otros por causas diversas.
Tan sólo con estas cifras, el Estado de México se ubica como la entidad más peligrosa del país durante el presente año, seguida de Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.
Apenas esta semana, el INEGI  dio a conocer que  los estados con mayor número de homicidios en 2013 fueron Estado de México, con 3 mil 280; Guerrero, con 2 mil 203; Chihuahua, con 2 mil 141; Jalisco, con mil 485; Sinaloa, con mil 200 y Distrito Federal, con mil 108.
Otra cifra alarmante, es que  durante enero se denunciaron ante Ministerio Público  209 violaciones, en febrero 239, marzo 278, abril 179, mayo 125, junio 108, dando un total de 1 mil 138 delitos de este tipo, lo que significa que en suelo mexiquense se registra en promedio seis violaciones diarias, sin contar con las que no se denuncian, agregó Osmar León Aquino.
Las cifras en materia de robo a casa habitación no se quedan atrás y en el mismo lapso del presente año,  la procuraduría mexiquense recibió 4 mil 367 denuncias, de las cuales, 837 de estos delitos fueron con violencia y 3 mil 530 sin violencia, lo que habla de más de 24 robos a casa habitación diariamente.
El robo a negocio es también preocupante, pues durante los primeros seis meses del año, se denunciaron ante la autoridad  3 mil 122 ilícitos de este tipo, de los cuales, 2 mil 44 fueron ejecutados con violencia y  1 mil 78 sin violencia, lo que habla de  al menos 17 delitos diariamente, subrayó Osmar León Aquino.
En cuanto al robo a transeúnte, de enero a junio se presentaron 7 mil 42 denuncias, de las cuales  en 6 mil 122 casos el ilícito se cometió con violencia y  920 sin ella, es decir, un promedio de al menos 38 delitos de este tipo diariamente, sin embargo, al igual que en los anteriores casos, no se contempla la “cifra negra”.
Ecatepec sigue a la alza en homicidios, feminicidios, mujeres desaparecidas, robo de auto, entre otros ilícitos, colocándose este municipio en el número uno de la lista como los más peligrosos en suelo mexiquense.
Las anteriores cifras son una clara muestra de que los índices delictivos en suelo mexiquense siguen más que presentes, y evidencian que el combate a la delincuencia no ha dado los resultados que se esperaban, aunque ahora se suma el programa de pago de recompensas,  concluyó  Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...