martes, 29 de julio de 2014

Exigen PAN y PRD aplicar justicia por video de Rodrigo Vallejo y 'La Tuta'

México, DF.- Senadores del PRD y del PAN exigieron que se aplique la justicia sin discriminación en Michoacán y se investigue al hijo del ex gobernador de la entidad Fausto Vallejo, e incluso a él mismo.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, y la panista Luisa María Calderón, coincidieron en que el video que recién se dio a conocer en el que Rodrigo Vallejo Mora aparece en diálogo con el líder de Los Templarios Servando Gómez, conocido como La Tuta, tiene que ser motivo de una investigación a fondo.
Calderón recalcó que se pregunta si Fausto Vallejo no sabía lo que hacía su hijo. De ser así, “qué pena y si lo sabía, pues también”.
La ex candidata a la gubernatura de Michoacán, resaltó que de la conversación entre el muchacho y la Tuta se desprende que el delincuente tenía que estar enterado y tomar parte en las decisiones del gobierno, y se preguntó cómo es posible que se permitiera llegar a esos extremos.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón recalcó que desde 2011, ella, tres días después de la elección por la gubernatura, le pidió a Vallejo, virtual ganador, “que no se hincara frete a la delincuencia organizada, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones, cobra el favor”.
Agregó que el pago de favores a la delincuencia organizada se tradujeron en toda la impunidad que se está viendo y en la salida cínica de la Tuta y otros integrantes de las bandas criminales, de violentar los procesos de vida de las familias y de la economía en el estado.
Por ello, agregó el video reciente es un elemento que debe servir a la justicia para continuar con sus investigaciones. “A los michoacanos les urge que no haya impunidad, todos queremos creer que hay apoyo de la federación, que las cosas van a cambiar y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos sí y a otros no”.
-¿Incluyendo al ex gobernador?, se le pregunta. Y respondió “incluyendo al que toquen”.
En entrevista a parte, Barbosa resaltó que Fausto Vallejo está enfermo y hay que tener toda la solidaridad con él, “pero si es responsable de delitos y de complicidad y encubrimiento con el crimen organizado, que se le sancione y que se le encarcele”.
El perredista dijo que el video es una muestra más de la descomposición que se ha dado en Michoacán y que tiene que esclarecerse, hasta donde llega el vínculo del hijo o si fue también del padre.

La Jornada





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...