martes, 22 de julio de 2014

Registro Civil se suma a campaña contra bullying

Chimalhuacán, México.- Las siete Oficialías del Registro Civil de Chimalhuacán se sumarán a la estrategia municipal contra la violencia escolar.
El director de Registro Civil de Chimalhuacán, Iván Isaí Arrieta García, informó que en breve lanzarán una campaña informativa en todas las oficialías promoviendo el programa Modificación del Sustantivo Propio, a fin de que menores de edad puedan cambiar su nombre cuando éste les cause burlas o agresiones.
“Estamos preparando una campaña especial donde el objetivo es que los menores de edad, obtengan este beneficio sin necesidad de iniciar un juicio… sólo deben acercarse a las oficinas de Registro Civil y manifestar su voluntad de cambiarse el nombre”.
Arrieta García destacó que la campaña se llevará a cabo en todo el territorio municipal, el trámite será gratuito y los interesados deben acudir a la oficina de Registro Civil donde el menor de edad recibió su acta de nacimiento.
“Es un trámite sencillo, el interesado presenta una solicitud por escrito y en un plazo máximo de un mes obtiene el beneficio… con esta medida evitamos juicios innecesarios y sobretodo costosos, ya que en algunas ocasiones la gente llega a invertir hasta 20 mil pesos para cambiarse el nombre”.
El funcionario adelantó que la campaña se sumará al programa Una Oficialía cerca de Ti, a través del cual unidades móviles recorren las colonias vulnerables del municipio acercando servicios gratuitos del Registro Civil a la población.
“De esta forma también combatimos el bullying en las escuelas, evitando que los menores sufran burlas o incomodidades”.
A partir de los 12 años de edad y hasta los 17, niños y adolescentes pueden iniciar el trámite para cambiar su nombre, previo consentimiento de sus padres, tutores o representante legal.
Cabe destacar que en la estrategia municipal contra la violencia escolar participan la dirección de Educación, Seguridad Pública local; a través de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar y el departamento de Prevención del Delito; el Sistema DIF Chimalhuacán y el Centro Integral de Salud Mental.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...