miércoles, 9 de julio de 2014

Reportan nuevo enfrentamiento en el sur del Edoméx

Edo de Méx.- Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con un grupo de hombres armados.
Información publicada por Proceso, detalla que los sujetos, se desplazaban en al menos 15 camionetas, tomaron el control del poblado, donde habilitaron la iglesia como campamento y obligaron a las enfermeras del centro de salud a dar atención a los pistoleros lesionados.
El grupo iba encabezado por Osvaldo Olascoaga Hurtado, hermano de Jonhy Olascoaga, El Mojarro, supuesto lugarteniente del líder de La Familia Michoacana, José María Chavez Magaña, El Pony, detenido la semana pasada en Guanajuato, un día después de que el Ejército mató a 22 miembros de la organización delictiva en el municipio mexiquense de Tlatlaya.
Hasta el momento las autoridades federales no han emitido información sobre el hecho.
Este es tercer enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, en menos de un mes, el pasado 20 de junio se en el municipio de Temascaltepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron emboscados por un grupo armado, la balacera dejó tres muertos, dos policías y un presunto criminal.
El pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes; donde 21 hombres y una mujer perdieron la vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...