miércoles, 23 de julio de 2014

PAN y PRD exigen un informe sobre albergue

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exigir un informe al gobierno federal y al gobierno de Michoacán sobre lo que consideraron un “desproporcionado despliegue militar y policiaco” en el operativo realizado al albergue ‘La Gran Familia’ en Zamora, Michoacán.
Legisladores panistas anunciaron que buscan que el presidente Enrique Peña Nieto, así como el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, expliquen sobre los avances de la investigación en torno a la situación de los menores que fueron rescatados en la casa hogar.
En el documento, se realizan cuestionamientos dirigidos a las autoridades, entre los cuales se encuentran el “¿por qué organizar un operativo desproporcionado ahora?, ¿por qué las autoridades no actuaron si las denuncias surgieron hace 30 años?”.
"El operativo desproporcionado con policías y Ejército nos platea de nuevo la pregunta: ¿acaso no se pudo evitar esta situación después de las denuncias que existían? ¿Por qué no apoyar a las organizaciones sociales que actúan ahí donde las autoridades e instituciones no lo hacen?", agrega.
En otro punto de acuerdo, firmado por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llama a las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Salud, además del DIF Nacional a realizar un diagnóstico para verificar la condición en la que viven los menores en los albergues.
"La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para que se realice una investigación expedita, efectiva, eficaz y transparente para el caso del albergue 'La Gran Familia', y se deslinden responsabilidades", señalan.
Por su parte, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, llamó a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que vivían en ese albergue, dirigido por María Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...