viernes, 18 de julio de 2014

Sociedad y gobierno mueven a México desde abajo

México, D.F.- Es una prioridad para el gobierno del país, afirmó hoy la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, quien agregó que "sociedad civil y gobierno mueven a México desde abajo, desde la gente".
Expuso que las acciones y programas de la política social del presidente Enrique Peña Nieto hablan de su compromiso con los más pobres; con los que menos tienen; con quienes habían sido olvidados y que hoy van saliendo adelante en los municipios más pobres del país.
En un comunicado, la Sedesol informó que Robles Berlanga realizó una gira por Chiapas, donde estuvo en el municipio de Zinacantán, Tapachula y en la capital de la entidad, en lo que constituyó su tercer viaje a la entidad en 10 días.
La funcionaria federal hizo notar que en el estado ya 40 mil familias cuentan con su tarjeta Sin Hambre, para adquirir productos básicos en tiendas Diconsa, "y pronto llegaremos al doble: 80 mil familias, aquí mismo, en Chiapas".
En Tapachula, la titular de la Sedesol pidió a los integrantes de los comités de Prevención y Reconstrucción de Chiapas ser los contralores y la voz de la comunidad, para hacer de esta acción un modelo y un ejemplo en el país frente a las contingencias.
Ahí, tomó la protesta a los comités ciudadanos de la localidad, y afirmó: "con plena coordinación, transparencia y participación de los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos, podremos darle la vuelta a la página para decir muy pronto que la reconstrucción ha finalizado".
También encabezó una nueva reunión de evaluación sobre las acciones de los gobiernos municipales, estatal y federal tras el sismo ocurrido el pasado 7 de julio, e hizo ver que información sobre los recursos ejercidos en la reconstrucción.
Refrendó que el Programa Oportunidades no va a desaparecer; y pidió "que nadie los asuste", pues por el contrario, va a crecer y a prosperar, ya que a las becas que se entregan para primaria, secundaria y bachillerato se sumarán las de los jóvenes que quieran una carrera técnica o profesional.
También se refirió a la Feria Sin Hambre, como una acción netamente productiva, la cual contó con la participación de dependencias como la Sagarpa, con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), promotor del cultivo de hortalizas, café, apicultura, pera, manzana, flores de invernadero y cría de animales de granja.
Señaló que este esfuerzo se hace también con el trabajo de los comités Comunitarios; y, ataviada con el traje típico de esta región tejido en vivos morados de alcatraces y girasoles, recorrió la feria para dar fe de las acciones desarrolladas por los diversos programas impulsados por la Sedesol.
En esta gira de trabajo Rosario Robles estuvo acompañada por los directores de Políticas Sociales, Flora Martha Angón Paz; general del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Carlos Acra Alba; general del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco.
Así como por el delegado de la Sedesol, Francisco Zenteno, y el presidente municipal de Zinacantán, José Sánchez de la Cruz.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...