martes, 29 de julio de 2014

Trasladan de emergencia a enfermo de dengue hacia Toluca

Toluca, México.- Al presentar los síntomas de dengue hemorrágico o grave, enfermedad que pone en riesgo la vida de quien la contrae, Cerón Ocampo Cerezo, de 32 años, fue trasladado vía aérea al hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.
Ocampo Cerezo, quien realiza labores en el campo, presentó fiebre acompañada de dolores en ojos, cabeza, músculos y articulaciones, así como náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías, por lo que fue diagnosticado con dengue tipo grave e internado en el hospital Adolfo López Mateos.
Perteneciente de la comunidad de San Pedro Limón, que colinda con el estado de Guerrero, Cerón presenta uno de los pocos casos de dengue hemorrágico, pues el más habitual es el dengue clásico.
Al parecer, se trata de un caso grave, por lo que paramédicos consideran que las autoridades deben alertar a la población para combatir esta enfermedad que es trasmitida por un mosquito el Aedes aegypti, dando un mayor impulso a las campañas en los municipios sureños de la entidad, para evitar la propagación de esta enfermedad.
“El dengue clásico se puede tratar en los centros de salud, pero el hemorrágico, que según sabemos es muy raro, necesita atención especializada o el paciente puede perder la vida”, mencionó un paramédico.
Para el traslado del hombre se requirió del apoyo de personal y unidad médica del SUEM, quienes recibieron en tierra a la persona para ser internada al hospital.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...