martes, 26 de agosto de 2014

Alertan de radiación muy alta en el Valle de México

Ciudad de México.- Pese a que la calidad del aire es buena, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del Valle de México del nivel de radiación que se detecta en este momento al llegar a los 10 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, considerado muy alta.
Por esas circunstancias el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares ya que pueden presentar quemaduras de primer grado y daño en la vista
Por ello les sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Asimismo dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 18 para la piel morena oscura.
Asimismo señaló que la temperatura que se registra, al momento, son 20 grados centígrados, con una humedad de 45 por ciento.
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...