lunes, 18 de agosto de 2014

Casi 5 millones de mexiquenses regresaron a clases este lunes

Toluca, México.- Un total de 4.7 millones de estudiantes mexiquenses regresaron a clases este lunes 18 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2014-2015, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el Operativo Retorno a Clases, en el que participan 10 mil elementos estatales, 2 mil 700 patrullas y tres helicópteros, con el objetivo procurar la seguridad de quienes retornan a los centros educativos.
De acuerdo con la SSC, estos elementos estan apoyados por 10 ambulancias, 61 perros adiestrados y 60 caballos para los recorridos y patrullajes en las zonas rurales, y coordinarán sus acciones con autoridades de la Policía Federal y con los ayuntamientos a fin de resguardar 23 mil planteles educativos y agilizar el tránsito en las principales vialidades del territorio mexiquense, para que se realice en tranquilidad el retorno escolar.
La SSC invita a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que las actividades de regreso del periodo vacacional tengan más seguridad; en primer lugar, instan a verificar el funcionamiento correcto del automóvil (frenos, neumáticos, aceite, gasolina, etc.).
Así también, la SSC exhorta a la ciudadanía a salir con anticipación para llegar puntales y respetar los semáforos y señalamientos viales, así como circular con precaución y evitar hacer doble fila en las zonas escolares.
Finamente, la dependencia recomienda no distraerse al caminar; del mismo modo, al utilizar transporte público, anticipar su pasaje para que el dinero o pertenencias no estén a la vista de todos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...