lunes, 18 de agosto de 2014

Personas con discapacidad podrán circular con holograma especial

Toluca, México.- Con silla de ruedas y muletas, personas con discapacidad siguen siendo extorsionadas y multadas, junto con sus familiares por circular en autos con más de 10 años de antigüedad, tanto en el DF como en municipios metropolitanos del Valle de México, por carecer de placas o engomados para personas con capacidades diferentes, relataron afectados.
Este año la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México entregará más de mil engomados ecológicos para discapacitados, lo que permitirá que este sector de la población pueda usar su vehículo para trasladarse todos los días, a sus terapias, escuela, trabajo o recreación, sin ser multados por infringir el programa “Hoy No Circula”, afirmó Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
“Aunque tengan un auto viejo, podrán circular todos los días, siempre y cuando esté verificado”, aunque tenga un holograma 2 o 1, afirmó Susana Libién.
Durante 2013 la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México otorgó cerca de mil hologramas para discapacitados “Y este año esperamos superar esa meta”, indicó la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Los interesados deberán acreditar que tienen una discapacidad permanente, física o mental, con un certificado expedido por el DIF o por alguna institución pública, junto con los datos y verificación del auto que usan, aunque este sea conducido por la madre, el padre, tíos, abuelitos e incluso para vehículos de instituciones que trasladan a personas con capacidades diferentes, indicó Libién Díaz González.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...