lunes, 18 de agosto de 2014

Propicia alcalde de La Paz agresión a colonos durante una protesta

La Paz, México.- Vecinos de Lomas de San Isidro se enfrentaron a golpes con funcionarios de la administración municipal y por integrantes de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), organización afín al mandatario municipal, cuando intentaban manifestar su inconformidad al alcalde Juan José Medina por el  incumplimiento a las demandas solicitadas en esa colonia; el propio alcalde azuzaba a sus correligionarios para atentar contra sus gobernados, denunció Heriberta Martínez Romero, representante vecinal.
Martínez Romero, explicó que hace dos años y medio los pobladores consiguieron mediante gestiones ante el Gobierno del Estado de México la introducción del servicio de agua potable, sin embargo, hoy Medina Cabrera anuncia la obra como una acción de su gobierno, además exige el pago correspondiente a dicha obra, con el engaño de que la siguiente etapa será la instalación de las tomas domiciliarias, cuando los recursos son estatales, denunciaron.
“No tiene ningún derecho a exigir el pago por esta obra, puesto que es un logro cien por ciento del pueblo, además, primero que ponga a funcionar el servicio y luego pagamos, porque como vecinos no nos negamos a pagar, pero primero que cumpla con la obra”. Afirmó Celia Pérez Apolinar, vecina agredida de Lomas de San Isidro. Esa es la molestia de la gente contra Medina Cabrera y ese es el motivo por el que sus golpeadores arremetieron contra la población.
Cecilia Lozano Aguilar dirigente antorchista, en representación de los agredidos, se presentó al Ministerio Publico de La Paz, para hacer la denuncia correspondiente, por lesiones y un acta de hechos contra los servidores públicos. Los agredidos reiteraron su exigencia de que el alcalde se ponga a trabajar en serio y deje de dar mejoralitos y engaños a los habitantes de La Paz.
Los agredidos anunciaron, que el próximo miércoles 20 de agosto, miles de manifestantes, marcharán hacia el palacio municipal para mostrar su descontento ante la política represiva de Juan José Medina Cabrera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...