jueves, 7 de agosto de 2014

La SEP capacitará a maestros que reprobaron evaluación

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitará a los más de 79 mil aspirantes a una plaza de maestros en la educación básica que no aprobaron el examen del primer concurso realizado en el marco de la reforma educativa.
Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior dijo que a la SEP sí le preocupa que seis de cada 10 aspirantes hayan tenido resultados "insuficientes" en el examen de 120 preguntas.
Explicó que la dependencia definirá un esquema de capacitación para esos 79 mil aspirantes con el propósito de que el próximo año tengan mejoras herramientas para enfrentarse a la evaluación.
Indicó que como parte de la reforma educativa, las escuelas normales han sido sometidas a un proceso de revisión que concluirá con la definición de un nuevo modelo educativo y un renovado plan de estudios.
Luego de que se dieran a conocer los resultados del examen de plazas para maestros en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde poco más de 52 mil obtuvieron el derecho a tener una de las más de 16 mil 500 plazas y más de 79 mil no aprobaron la prueba, el funcionario de la SEP refirió que la reforma a las escuelas normales permitirá en los próximos años tener "seguro" suficientes maestros.
Dijo que esos 79 mil personas que no aprobaron el examen "se capacitarán y estoy seguro adquirirán la capacidad para dar clase".

No hay comentarios.: