jueves, 7 de agosto de 2014

Semarnat destina más de dos mil mdp en proyectos ambientales

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó este año dos mil 236 millones de pesos para proyectos ambientales, un incremento de 10 por ciento respecto a la cantidad en 2013. Destacó que parte de estos recursos se emplearán para agua potable y alcantarillado.
Además, para actividades hidroagrícolas, programas forestales en zonas costeras, manejo de residuos sólidos y el Fondo Guerrero, con lo que se prevé desarrollar proyectos de inversión, construcción de carreteras, logística, energía, turismo y campo.
En un comunicado, detalló que casi 850 millones de pesos serán para proteger los centros de población, a fin de prevenir los daños provocados por los fenómenos meteorológicos externos.
El funcionario federal, acompañado del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, visitó un campamento tortuguero en la Playa de Barra Vieja, donde entregó cheques a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET) por 63 millones de pesos.
Esos recursos ayudarán a la generación de un millón de jornales de trabajo, con lo que mejoran sus condiciones de vida y se fomenta la conservación del medio ambiente.
Además, instruyó al nuevo delegado de la Semarnat en la entidad, Martín Vargas Prieto, a etiquetar recursos para seguir protegiendo a las tortugas marinas, tras reconocer la labor que se lleva a cabo para cuidar a los quelonios y en particular a la golfina.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...