lunes, 18 de agosto de 2014

Pide EU a sus ciudadanos no viajar al Edoméx por inseguridad

Toluca , México.- Por segunda vez en este 2014 el Departamento de Seguridad de Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar viajar a siete municipios del Estado de México debido a la “amenaza para la seguridad” que suponen los grupos de crimen organizado.
El pasado viernes, el Departamento de Seguridad renovó su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México, en los cuales se incluye a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, y Chalco.
La aleta de Estados Unidos pide a sus ciudadanos aplazar los viajes que no sean esenciales a dichos municipios “a menos que viaje directamente a través de las principales avenidas”.
La justificación de Estados Unidos para incluir a estas demarcaciones en su alerta es que dichas localidades, “han registrado altas tasas de delincuencia e inseguridad”.
En enero de este año, Estados Unidos emitió una alerta similar en la que pedía a sus ciudadanos evitar viajar a los municipios de Toluca, Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad,  y Chalco debido al incremento en delitos como secuestro, robo de auto, asalto a mano armada y la presencia de grupos del crimen organizado.
En esa ocasión pedían a sus ciudadanos que decidieran visitar la entidad mexiquense reducir sus perfiles personales, evitar el uso de joyas o ropa llamativa teniendo logotipos de equipos deportivos o ropa de temática militar que eso puede identificarlos como ciudadanos de este país.
La advertencia emitida al pasado viernes 15 de agosto, reemplaza a la emitida el 9 de enero de 2014 ya que actualiza la información sobre la situación en el país.

Alfadiario.net


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...