viernes, 1 de agosto de 2014

Proponen destituir a Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) analiza destituir al Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, debido a que el funcionario incumplió una orden de dicho órgano judicial.
El proyecto de destitución del Edil que emitirá el mismo magistrado se emitirá en  los próximos días.
En el oficio de Cumplimiento de Sentencia 11/2014 emitido el 16 de julio, se lee:  "En virtud de que se le han impuesto diversas multas tanto por el Magistrado de la Segunda Sala Regional, como por el Magistrado Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior de este Tribunal, y dado que la condena data del día cinco de junio de 2013, es decir ha transcurrido más de un año sin que la ejecutoria se encuentre cumplimentada, es menester ordenar el procedimiento de destitución del servidor público David Ricardo Sánchez Guevara en su carácter de presidente municipal", se lee en el procedimiento.
Hecho
El acto se originó por el Juicio Administrativo 04/2013, promovido en abril de 2013, por el comandante de la Policía municipal Israel Ríos Conde, quien acusó una reducción injustificada de sus percepciones salariales sin justificación y sin otorgarle garantía de audiencia.
La Segunda Sala Regional del Trica resolvió entonces que el Alcalde debió invalidar su decisión de reducir la percepción, sin embargo el Edil incumplió el mandato, y de diciembre del 2013 al 25 de junio pasado se hizo acreedor a cinco multas por diversos montos.
La última de ellas fue emitida el 25 de junio por 750 días de salario mínimo, equivalente a 50 mil 467.50 pesos.
Desacato
"Por abstenerse sistemáticamente a dar cumplimiento a la sentencia de condena dictada en su contra, la que se traduce en un sistemático desacato a un mandamiento legítimo, se entorpece la administración de justicia al retardarse la solución del conflicto", dice el documento.
El Alcalde Sánchez fue notificado de este documento el 16 de julio.
La ley contempla que si el ordenamiento inicial del procedimiento es resarcido y las multas se pagan, la sanción queda sin efecto.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...