viernes, 15 de agosto de 2014

Son pobres porque son flojos, es cuestión de actitud: gobernador de Campeche

México, D.F.- Una muestra más de la lucidez mental de nuestros gobernantes llega por cortesía del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien ayer en un acto con campesinos sacó sus dotes de conferencista  de superación personal.
Y sí, por increíble que parezca, Ortega Bernés dijo que los campechanos son pobres porque son flojos y después se aventó una puntada que lo hace merecedor del Premio Nobel: “Es pobre quien no trabaja”. Por si fuera poco el gobernador campechano recomendó a los campesinos del estado “pedir a Dios” la bendición para que sus proyectos de siembra tengan éxito.
Las sabias palabras de Fernando Ortega fueron pronunciadas durante la entrega de apoyos a productores del campo, donde explicó por qué existe la pobreza en Campeche:
“La pobreza es más una cuestión que tiene que ver con varias cosas, necesidades sí, pero sobre todo tiene que ver con la actitud… Si yo digo nací pobre, estoy pobre, me voy a morir pobre, eso va a pasar, segurito eso va a pasar… Es pobre quien no trabaja… hay pobres que trabajan, pero cuando les llega una oportunidad la aprovechan, la toman y salen adelante”.
Y no paró ahí el gobernador campechano, puso su vida como un ejemplo de lucha, esfuerzo y trabajo, al tiempo que aprovechó su filiación priista para alabar al presidente Enrique Peña Nieto.
“Sí nací pobre, pero mis padres hicieron un esfuerzo por empujarme para que yo tuviera mejores condiciones de vida y una actitud de lucha. Por mucho que me falten muchas cosas, si lucho y aprovecho las oportunidades como las que el presidente Peña Nieto está generando, seguro vamos a salir adelante”.
Y luego agregó:
“Sí se puede salir adelante…si todos los días yo me levanto y digo: estoy mal no tengo dinero, no tengo que hacer, estoy triste, estoy deprimido, pues cuando llegue la noche voy a estar igual que cuando desperté y se me va a ir todo el día en quejas y lamentaciones. Y veo a todos mis amigos que vienen a las 5 de la mañana a la casa, con cerveza sentados bajo un árbol precioso, y me dicen, ¿no me vas a dar para la fiesta?”
Como cereza del pastel, concluyó:
“Aquel que se levanta contento, se va a dormir contento, aunque haya trabajado mucho, porque del trabajo nace el progreso”.
El Gobierno de Campeche informó, en 2013, que el mandatario Fernando Ortega tenía un sueldo mínimo de 165 mil 858 mensuales. Por eso no entiende la pobreza, pues gana un poco más de 5 mil 500 pesos diarios, muy diferente de algunos campechanos que ganan un salario mínimo de 63.77 pesos al día.
De acuerdo con datos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Campeche al menos en tres municipios se aplican los beneficios de este programa de apoyos: Campeche, Carmen y Escárcega. Y según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en Campeche hay 386 mil personas en condiciones de pobreza de 754 mil 730 habitantes que tiene, es decir poco  más del 50 % son pobres, porque quieren, según el gobernador.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...