viernes, 1 de agosto de 2014

Transportistas de Edomex no respetan tarifas especiales para estudiantes

Estado de México.- Alumnos que acuden a planteles de la UNAM en el Estado de México, piden a transportistas respeten la tarifa especial de seis pesos, para estudiantes en rutas de camionetas y camiones que van a la FES Acatlán, CCH Naucalpan y FES Cuautitlán.
En el paradero del Metro Cuatro Caminos, conductores de la Ruta 08 y 01, así como de los camiones a Melchor Ocampo, se han negado esta semana a respetar las tarifas preferenciales para estudiantes de seis y 12 pesos.
“Nos están cobrando 15 pesos, en lugar de 12, de Cuatro Caminos a la FES Cuautitlán”, afirmó Luis estudiante de veterinaria.
Los choferes de la línea Melchor Ocampo, en el anden R del paradero Cuatro Caminos, responden enfáticos que el descuento a estudiantes con credencial aún no aplica y podría iniciar el lunes próximo.
En la ruta 08, que va del Metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán, los conductores están cobrando hasta 8.50 a los alumnos de nuevo ingreso.
Estudiantes de la FES Acatlán piden a conductores y autoridades del Estado de México igualar el precio del pasaje al del DF, “que vuelvan a cobrar 5 pesos, porque el costo de la gasolina es igual en todo el país” y las micros usan gas LP afirmaron Vanne y Tilo.
En cambio los choferes, en lugar de cobrar los seis pesos que del semestre pasado, ahora exigen hasta 8.50.
Alumnos organizados en “Comunidad FES Acatlán”, hicieron un llamado a autoridades de la UNAM y del Estado de México, a buscar que los permisionarios ofrezcan un transporte seguro y eficiente, así como accesible con tarifas homologadas a las del DF.
Porque los asaltos siguen, pese a los presuntos operativos de “transporte seguro”, donde los policías sólo se paran junto a las micros, sin revisar credenciales o subirse a la unidad.
“No podemos llevar celulares y menos computadoras portátiles, porque los asaltos son cotidianos, donde sujetos armados y violentos nos quitan cualquier cosa de valor”, afirmó Vanesa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...