miércoles, 17 de septiembre de 2014

Funcionaria enfurece por tener que trabajar en 'puente'

Ciudad de México.- “Te vas a hundir con tu pinche presidenta, cabrón”  fue la amenaza verbal que la consejera electoral, Noemí Luján Ponce habría lanzado contra el secretario administrativo  del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo  Guzmán Ortiz , por hacerla trabajar el lunes 15 de septiembre y no dejarla hacer 'puente'.
Lo anterior quedó señalado en una queja que se levantó ante la Contraloría de la dependencia; en el documento IEDF/SA/1896/2014, al cual tuvo acceso el diario Reforma.
El malestar de Noemí Luján inició cuando Eduardo Guzmán informó a los consejeros que el día 16 de septiembre descansaría todo el personal, sin embargo, el 15 no sería feriado, como quedó avalado en la circular SA-07.
De inmediato la consejera se comunicó a la oficina del  secretario administrativo y “dijo en tono amenazador y grosero: Te vas a hundir con tu pinche presidenta, (haciendo referencia a Diana Talavera Flores, directora del IEDF),  cabrón. Motivo por el cual, me tuve que ver en la necesidad de cortar la llamada”. Minutos después la funcionaria se presentó en la oficina del administrativo, acompañada de tres personas más que tenían la misma petición de descansar el lunes.
“Me exigió reiteradamente atender a sus instrucciones,  pero le comenté que no era posible acceder a ello, puesto que la línea institucional de instrucción era a través de la Presidencia del Consejo General”, señaló  en su queja Eduardo  Guzmán Ortiz.
Sin embargo, no es la primera vez que Noemí Luján Ponce demuestra las diferencias que mantiene con la  presidenta del IEDF, pues desde el 27 de marzo de 2014, detalló  por medio de un documento de cinco cuartillas, anomalías  como: incumplimiento de acuerdos, errores de conducción, uso ilegal de los nombres de los consejeros para hacer movimientos en la nómina  por parte de Talavera Flores.
Además en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre su voto fue uno de los que absolvió al priista de las acusaciones del desvío de recursos públicos para una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Sin Embargo

No hay comentarios.: