jueves, 18 de septiembre de 2014

Aplican encuestas para inhibir discriminación

Chimalhuacán, México.- El Consejo Municipal de la Mujer aplicó una encuesta a servidores públicos de Chimalhuacán con el objetivo de identificar e inhibir actos de discriminación entre hombres y mujeres.
La encuesta forma parte del proyecto interinstitucional Equidad de Género que el Ayuntamiento realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, explicó que la encuesta servirá para crear estrategias que generen un mejor ambiente de trabajo entre los servidores; fomentar la equidad de género e inhibir casos de discriminación y acoso sexual, principalmente hacia las mujeres.
Previo a la aplicación de las encuestas, el Consejo Municipal ofreció la plática inductiva Construyendo la igualdad de género desde el municipio para promover una cultura institucional de equidad.
“El objetivo de la plática es reconocer que hombres y mujeres somos diferentes pero no debemos vivir en desigualdad. La iniciativa pretende acabar con la discriminación a partir de una distinción biológica, mediante el fortalecimiento de una cultura institucional”, aseguró Torres Collado.
Indicó que la Red Interinstitucional en Equidad de Género realizará durante los próximos meses diversas conferencias, talleres, foros ciudadanos y propuestas para modificar el Bando Municipal a favor de la igualdad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...