martes, 30 de septiembre de 2014

Consignan a 22 policías por agresión a normalistas en Iguala

Iguala, Gro.- El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que los 22 policías detenidos por las agresiones contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del viernes en Iguala, fueron consignados por el delito de homicidio calificado.
El funcionario explicó con Samuel Cuervo en Milenio Televisión, que ayer por la noche terminó el término constitucional, por lo que los elementos fueron consignados.
El funcionario dijo que tienen acreditado el uso excesivo de la fuerza de la Policía de Iguala y que su reacción no fue la adecuada, pues los policías hicieron uso de armas de fuego sin justificación.
El procurador aclaró que con la consignación, continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos del viernes, cuando se registraron ataques a normalistas de Ayotzinapa y a un autobús donde viajaba el equipo de futbol los Avisperos de Chilpancingo, y que dejó como saldo seis personas muertas.
"Estamos investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala (Felipe Flores), así como del presidente municipal (José Luis Abarca) y del involucramiento de grupos de la delincuencia organizada", dijo el procurador de Guerrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...