martes, 30 de septiembre de 2014

En Veracruz, respeto absoluto a las manifestaciones y expresión de ideas

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz existe un gobierno comprometido con el respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión a través de las manifestaciones, y las autoridades estatales estamos obligadas a asegurar y defender este derecho.
Así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al pronunciarse en contra de cualquier intento por limitar las garantías constitucionales.
El mandatario explicó que el Poder Ejecutivo no tiene la intención de presentar alguna iniciativa para regular marchas y manifestaciones, pues “Veracruz es un estado que fortalece su desarrollo democrático, precisamente en la pluralidad y en la diversidad de opiniones”.
Dejó en claro que las manifestaciones son un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, por lo tanto, se respeta, pero aclaró que la única limitante es también el respeto a terceros.
Duarte de Ochoa recordó que el derecho o libertad de manifestación es un ejercicio que protege el marco jurídico, en el que Veracruz tiene la responsabilidad y el compromiso de respetarlo a cabalidad.
“Además, tenemos la obligación, y así lo hemos estado haciendo, de promover, mantener y fortalecer el pluralismo, la tolerancia y, por supuesto, la convicción de respetar la divergencia de opiniones y trabajar con todos y para todos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...