lunes, 15 de septiembre de 2014

Empresas y funcionarios también aportarán a reparación de Línea 12

Ciudad de México.- Los alrededor de 500 millones de pesos que costará reparar la Línea 12 del Metro  saldrán de partidas presupuestarias de emergencia de las propias empresas y los servidores públicos responsables de las irregularidades, afirmó el asambleísta Jorge Gaviño Ambriz.
Entrevistado en el Parque México, acompañado por el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, donde encabezaron una jornada de limpieza de heces de mascotas y en la que regalaron palas, el diputado local afirmó que hay plena disposición de las empresas para enfrentar ese gasto.
"No todo va a salir de las arcas del gobierno, hay trabajos que tendrán que realizar las propias empresas que participaron en la construcción y en la puesta en marcha de la Línea 12; hay visos ocultos, hay algunos errores que cometieron las empresas, de tal manera que eso lo tendrán que pagarlas empresas sin costo para el gobierno", sostuvo.
De los 450 millones más IVA que se estima costarán las reparaciones, insistió, "habrá deductivas importantes" que pagarán las empresas, "y otras cosas que pagará el gobierno" que tendrá que salir "de partidas presupuestales, de situaciones de emergencia que se tienen que erogar".
Además, dijo que hay plena disposición de las empresas para asumir esos gastos, e incluso son las encargadas de realizar varias reparaciones sobre los errores que provocaron el cierre de 11 estaciones de la llamada Línea Dorada.
En otro tema, junto con el dirigente nacional de Nueva Alianza, alertaron del problema que representa el material fecal de los perros, por ello la campaña que realizaron  para concientizar a la gente sobre esta grave situación para la salud de las personas y el ambiente.
En Parque México, elegido por ser uno de los sitios con mayor afluencia de mascotas durante los fines de semana, se realizó un acto simbólico sobre la importancia de tener responsabilidad con el cuidado de los desechos fecales de los animales, y también regalaron palas para recoger las heces de los animales.
"Es muy importante saber tener animales domésticos, que implica responsabilidad, y como parte de esa responsabilidad es no afectar a terceros, como el dejar las heces de los animales que se dejan en el parque".

Notimex 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...