lunes, 15 de septiembre de 2014

Víctimas de robo el 90% de empresas del Estado de México

Toluca, México.- Al hablar sobre la prevención contra robo, fraude y la violencia en el lugar del trabajo, el Dr. Milton Rosario advirtió a los industriales mexiquenses, que el 30% del fracaso de los negocios se da por robo y que el 95% de las empresas son víctimas de este delito y sólo 10 por ciento de ellas lo descubre.
Durante una plática sostenida con miembros de la Coparmex Metropolitana, el director general de "OD Consulting Group", mencionó que 15 millones de dólares al año se pierden por los delitos de robo, fraude y violencia en los centros de trabajo e impactan en la rentabilidad de las empresas.
Mencionó el Dr. Milton Rosario que el desempleo sigue siendo un indicador muy importante para que se den este tipo de delitos, además que el robo de información a las empresas creció 300%.
Respecto a los fraudes cometidos a la iniciativa privada, agregó el consultor investigador, que el 85% de éstos ocurre por colaboradores internos y representa el 30% de los fracasos en los negocios y 60% de los empleados que se dedican a este ilícito, tienen capacidad para manejarlos.
Detalló que el 75% de las empresas reportan ser víctimas del fraude o un 15 por ciento son cometidos por la alta gerencia, 34% por personal ejecutivo.

El Sol Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...