lunes, 15 de septiembre de 2014

IMSS Edomex alerta alza de riesgos en Fiestas Patrias

Toluca, México.- Por borracheras, quemaduras por pirotecnia, consumo excesivo de antojitos y fritangas, por las fiestas patrias, los servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social registran un incremento de hasta 40% en el ingreso de pacientes en la zona poniente del Estado de México, informó el Dr. Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en esta zona.
En el “puente patrio” el número de pacientes atendidos en áreas de urgencias se incrementa entre 30 y 40 por ciento, debido a problemas gastrointestinales, intoxicación etílica por consumo de bebidas embriagantes, complicaciones por padecimientos crónico degenerativos, especialmente en personas diabéticas, hipertensas, que consumen alimentos restringidos y accidentes diversos como caídas y quemaduras por manejo de pirotecnia, indicó Enrique Gómez Bravo Topete.
“Es muy común que en la noche del quince de septiembre, la población consuma antojitos típicos de nuestra gastronomía, lo cual puede hacerse pero con moderación, ya que al ingerir platillos fritos, picantes o con exceso de sal y grasa, se puede propiciar una descompensación en el organismo así como un incremento en el peso corporal”, afirmó el delegado del IMSS.
Además de la recomendación de comer moderadamente, el Dr. Gómez Bravo Topete, invitó a las familias a “gozar de momentos de sana convivencia, extremando precauciones al asistir a lugares muy congestionados, especialmente si acuden con niños, limitando el uso de pirotecnia, espumas en aerosol, no utilizar palos de madera, botellas o restos de comida como proyectiles; evitar el consumo de alimentos contaminados o en mal estado, no manejar ni usar maquinaria si se ha bebido alcohol y alejarse de fuentes de calor como fogatas, braseros, comales y cazos”.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...