jueves, 25 de septiembre de 2014

Gobierno de Eruviel ha quedado por debajo de las expectativas

Toluca, México.- Norberto Morales Poblete, diputado local del Partido del Trabajo (PT), señaló que para la revisión del informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas es insuficiente un día, pues la administración ha quedado mucho a deber a la ciudadanía.
"Es un gobierno por debajo de las expectativas planteadas a su inicio. Lo que se puede rescatar es el tema de la inversión, donde se han tenido grandes proyectos, pero eso ha impedido hacer obra pública", dijo el legislador.
"Yo veo esta situación como un ejercicio de auto crítica, ojalá tengamos la sensibilidad, y yo veo la administración del gobernador por debajo de las expectativas que se crearon, estamos muy por debajo, a lo mejor el rubro que podemos rescatar será el de la inversión; sin embargo, habrá que ver qué tipo de inversión, que tipo de empleo detona. Creo que hemos metido muchísimo dinero a desarrollo social y eso nos ha impedido hacer obra por parte nuestra, y entonces tenemos que hacer obra con deuda", aclaró.
Comentó que el Partido del Trabajo, durante la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado de México y del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), exigirá que expliquen qué está sucediendo en el estado en materia de seguridad.
Afirmó que hay muchos problemas en la entidad en materia de seguridad, como robos, secuestros, asesinatos, levantamientos y que esto en verdad preocupa a los ciudadanos, por lo que es sobre esos asuntos sobre los que se debe rendir cuentas a la sociedad.
Aseguró que se debe revisar la estrategia y no seguir haciendo más cárceles, sino hacer más escuelas y dar otro tipo de enfoques en materia educativa, cultural y deportiva, invertir más en estos rubros. "Es más caro mantener a un preso que a un estudiante", aclaró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...