viernes, 19 de septiembre de 2014

Inversiones por 50 mil mdd en sector energético: Secretaría de Energía

México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que entre 2015 y 2018, se esperan inversiones por alrededor de 50 mil millones de dólares en el sector energético nacional.
Al comparecer ante diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que una vez aprobada la reforma energética y su regulación secundaria, el siguiente reto es la implementación.
Ello, expuso, requiere el cuidado y la vigilancia social, a fin de que cumplan las promesas y propósitos de la iniciativa.
Subrayó que los temas de la Ronda Cero fueron desahogados antes del plazo máximo establecido, en la cual se asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83 por ciento de las reservas 2P -el total de las solicitadas- y 21 por ciento de los recursos prospectivos del país.
Agregó que a partir de la Ronda Uno se implementará un modelo transparente de contratación con empresas con las capacidades tecnológicas y financieras para la explotación de los complejos campos de Chicontepec, lutitas, aguas profundas y crudo extra pesado.
 
Notimex

No hay comentarios.: